lun. Dic 23rd, 2024

La Superintendencia está impulsando nuevas iniciativas en el departamento de Bolívar, orientadas a mejorar la calidad del servicio mediante la asignación de un funcionario con capacidad de decisión

En las instalaciones de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo en Cartagena, se llevó a cabo una reunión de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Cesar. Su directora  Esther Zabaleta Meza,  presidió el encuentro con líderes comunitarios y destacó la participación activa de docentes y estudiantes de la comunidad académica.

El objetivo era identificar con claridad las problemáticas presentes en la ciudad de Cartagena y, a partir de ellas, generar rutas de acción desde la Superintendencia que permitan abordar los desafíos recurrentes en materia de servicios públicos.

Uno de los retos que enfrenta la Superintendencia son las recurrentes quejas relacionadas con los prestadores del servicio de energía y la provisión de agua en los departamentos.

Ante esta situación, Zabaleta expresó: “Inicialmente, estamos realizando un diagnóstico por ciudad. Una vez tengamos esos diagnósticos, el objetivo es integrarlos para que desde la Superintendencia podamos establecer rutas de acción que nos permitan, a partir de estos ejercicios, obtener un diagnóstico concreto desde la comunidad y que nos oriente sobre los caminos a seguir.”

Para leer y complementar La oscuridad del sistema de energía para el país.

La Superintendencia también está impulsando nuevas iniciativas en el departamento de Bolívar, orientadas a mejorar la calidad del servicio mediante la asignación de un funcionario con capacidad de decisión. Este funcionario tendrá la tarea de orientar a la comunidad para ejercer correctamente sus derechos, y estará facultado para resolver y tomar decisiones directas y concretas en los campos de la superintendencia desde la institucionalidad. 

“Hemos tocado puertas en la Gobernación y la Alcaldía para crear ese espacio, pero no ha sido posible. Sin embargo, esta universidad nos ha abierto las puertas hoy”, indicó la directora territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Cabe resaltar que el evento, realizado en la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, buscó dar voz a la juventud y conocer la visión que los jóvenes tienen sobre el futuro. “Ellos también nos plantean un horizonte o un accionar hacia el futuro que están soñando. Por eso, este espacio es tan importante”, concluyó Zabaleta quien agradeció a la institución educativa su compromiso y apoyo a las directrices de la Superintendencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *