El pasado lunes, realizaron la presentación oficial de la nueva red social y se tenía previsto que entrará en funcionamiento el jueves, pero para sorpresa de todos, este se adelantó.
Meta lanzó oficialmente el miércoles su nueva red social Threads, esta red pretende ofrecer un espacio para conversaciones en línea en tiempo real, una función que durante mucho tiempo fue el principal punto de venta de Twitter.
Zuckerberg propietario de Facebook, Instagram, WhatsApp y ahora de Threads busca liderar con esta nueva adquisición, aprovechando todo el revuelo del último año desde que Elon Musk compró Twitter y ha venido realizando abruptos cambios en el algoritmo e identidad de la red social. Perdiendo así, más de la mitad de su valor como empresa, Musk adquirió la red por 44.000 millones de dólares y hoy esta vale un tercio de lo que pago por ella, es decir, 15.000 millones de dólares.
Cambios que van desde: la eliminación de las normas que moderan los contenidos y que prohíben determinados tipos de tuits, hasta la modificación del proceso de verificación que confirma la identidad de los usuarios y recientemente el límite de tuits que los usuarios pueden leer al día que va para algunos desde 600 y otros a 1000 tuits.
Este último dio lugar, a que Zuckerberg despegara con Threads, un proyecto basado en Instagram y cuyo nombre interno era Proyecto 92, Esta red les permite a los usuarios iniciar sesión utilizando su cuenta de Instagram y entrelazar la información que se tiene hay.
Los ejecutivos de Meta ya la habían descrito como una versión “sanamente gestionada” de una red social de cara al público, en una alusión no muy sutil al comportamiento errático que ha tenido Elon Musk en los últimos meses.
Por su parte, Mark Zuckerberg simultaneo al lanzamiento de la app, publicó en su cuenta de Instagram un video en el cual dijo: “estamos lanzando Threads, un espacio público abierto y amigable para conversaciones. Toma las mejores partes de la experiencia de Instagram y crea una nueva aplicación centrada en ideas en texto para compartir lo que piensas”.
No es solo una red social de texto, el creador incluyo el paquete completo, los usuarios podrán realizar publicaciones con un límite de 500 caracteres. Además, podrán enriquecerlas incluyendo enlaces, fotos y videos que podrán tener hasta cinco minutos de duración.
En las primera siete horas que entró en funcionamiento Threads acumuló alrededor de 10 millones de descargas en los 100 países que se encuentra disponible. “Diez millones de inscripciones en siete horas”, así lo hizo saber Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en un mensaje en su cuenta en la nueva red social.
Con esto, el CEO de Meta busca superar la cifra de 1.000 millones de usuarios conversando en tiempo real, cifra que jamás alcanzó Twitter