mié. Dic 25th, 2024
El salario mínimo para 2025 aumentará el 9,54% y queda en $1.423.500: presidente Gustavo Petro.
  • El  presidente Gustavo Petro firmó el decreto que establece el incremento del salario mínimo para 2025, el cual entrará en vigor el 1 de enero, lo hizo en la ciudad de  Zipaquirá. El alza salarial para el 2025 será de 9,54 %, lo que se traduce en $1.423.500.

El mandatario sostuvo que este aumento se fundamenta en la disminución de la inflación general, que se espera cierre en un 5% para 2024, así como en la inflación de alimentos, que podría situarse en un 2,7%.

Para leer y complementar.Mejores vientos en el mercado de capitales

 “Por tercera vez ha crecido el salario mínimo en Colombia en términos reales. En los tres años que llevamos, hemos incrementado el salario mínimo un 30% o un 35% en términos reales. Tenemos que hacer un mayor esfuerzo el año entrante”, afirmó el presidente.

El anuncio fue hecho este martes por el jefe de Estado en el barrio Bolívar 83 en Zipaquirá, donde participó en la Novena de Aguinaldos con la comunidad de este tradicional sector del municipio cundinamarqués.

 

Video; Presidente Gustavo Petro en Zipaquirá y el anuncio del nuevo salario mínimo.

Dijo que “ deregalo de Navidad para el pueblo trabajador de Colombia, decreto el salario mínimo” y explicó que “este año la inflación, el incremento de precios, va a ser del 5% y la inflación de alimentos, esperamos, se coloque en 2,7% anual. Es la caída más grande de toda la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)”.

Enfatizó que la política del gobierno  fue  efectiva,   la elevación de precios de alimentos, “que es lo que más consume la gente humilde y trabajadora, estuvo muy por debajo de la inflación del país”.

De acuerdo con el mandatario, el aumento representa $123.500 más de ingresos para los colombianos que perciben un salario mínimo mensual. Esto “significa que el salario real crece en 6,54%”, lo que, a su juicio, es “un crecimiento del nivel de vida” de las personas que dependen de este salario.

Para Rodolfo Correa Presidente de ACOPIEl aumento del 9.54% del Salario Mínimo para 2025 está por fuera del presupuesto de los pequeños y medianos empresarios de Colombia..Dificulta el cumplimiento de la meta inflacionaria y pone en aprietos la economía nacional y el presupuesto del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *