sáb. Dic 21st, 2024

El fallo de La Haya que niega a Nicaragua extender su plataforma continental, además de ratificar la soberanía de San Andrés y Providencia, ha significado “un respiro” en materia laboral para la comunidad raizal en Colombia.

Nicaragua había reclamado la extensión de su plataforma continental y sostenía que las Islas de San Andrés y Providencia tenían una plataforma limitada, lo que habría significado una pérdida de 200 millas náuticas, impactando gravemente a los trabajadores de la pesca y poniendo en riesgo sus empleos.

MinTrabajo fue enfático en que la decisión de la corte evitó que se perjudique directamente la generación de empleo en el archipiélago. “Desde el Ministerio del Trabajo, celebramos con gran alegría el fallo de La Haya, el pronunciamiento de la corte internacional es muy importante, porque devuelve la tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de la pesca en San Andrés, a quienes hoy llamamos para que sigan adelante en los procesos de protección y de generación de empleos” señaló la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos.

La alta funcionaria agregó que el fallo “es un instrumento que protege a más de 10 mil trabajadores raizales de las islas de San Andrés, Santa Catalina y Providencia, y contribuye de manera efectiva a la reactivación económica que requiere este territorio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *