Spirit, aerolínea norteamericana entraría en ley de quiebra al tener una supuesta deuda de más de $3,000 millones de dólares
La pandemia sigue dejando secuela en los mercados internacionales, secuelas que han escalado hasta las nubes y han llegado a la aerolínea Spirit, la cual, a la fecha posiblemente se declare en quiebra.
Después de varios años de operación, según el medio económico Wall Street Journal, Spirit, la aerolínea Norteamericana que conecta Estados Unidos con diferentes ciudades de Colombia, entraría en ley de quiebra al tener una supuesta deuda de más de $3,000 millones de dólares y hasta el 31 de octubre se tiene que financiar 1.100 millones en bonos de fidelización.
Esto después de no haberse podido recuperar de la crisis de salud mundial, donde, dejó de cubrir rutas por el cierre de aeropuertos para prevenir la propagación del Covid 19.
Para leer y complementar Delta-Latam fortalece presencia en Colombia
Frente a esta coyuntura, la aerolínea low cost, se encontraba en mesa de negociación con JetBlue, para ser comprados, sin embargo, esta negociación fracasó, después de ser bloqueada por un juez Federal por motivos antimonopolios. Así mismo, sus acciones se derrumbaron luego de conocer el informe, cayendo cerca de un 26,1%, un precio por título valor de 1,66 dólares. Las acciones han perdido casi el 90% de su valor en lo que va del año.
Según T51 Miami “Desde 2020, Spirit ha reportado pérdidas financieras, incluida una pérdida de casi $193 millones en el segundo trimestre de este año. Ante esta situación, la compañía ha estado tratando de reducir costos, recortando vuelos, postergando pedidos de aviones Airbus y reduciendo su capacidad de crecimiento para noviembre y diciembre en aproximadamente un 17%, según el analista de Barclays, Brandon Oglenski”.