sáb. Dic 21st, 2024

La FED de Estados Unidos acaba de decidir mantener su tasa de política monetaria al igual como lo ha hecho durante las últimas 2 reuniones, confirmando la neutralidad.

Renato Campos, Analista de Mercados de Hantec Markets,  hace un estudio sobre la decisión de la Reserva Federal (Fed),  Banco Central de Estados Unidos,sostiene.  “La debilidad del dólar y los estímulos que se avecinan en la primera economía del mundo incentivan la recuperación de los commodities que proyectan un cierre positivo para esta sesión

La FED de Estados Unidos acaba de decidir mantener su tasa de política monetaria al igual como lo ha hecho durante las últimas 2 reuniones, confirmando la neutralidad con la cual el mercado especulaba desde octubre/2022 traduciéndose en un avance por más de un 25% en las acciones desde los mínimos alcanzados para esa fecha y un deterioro cercano a un 10% para el dólar a nivel internacional tras alcanzar máximos en torno a 115ptos.

La FED en su comunicado señala lo resiliente y sólido que es el sistema bancario, no obstante, es probable que las condiciones más restrictivas afecten a hogares y empresas, significando un pronto deterioro generalizado en la actividad económica.

Renato Campos, Analista de Mercados de Hantec Markets,

El ente rector que sigue enfocado en alcanzar el pleno empleo y una inflación en torno al 2%, ha cumplido con las expectativas del mercado al anticipar el tono neutral que adopta así como la necesidad de estímulos mediante recortes en la tasa de interés durante 2024, aumentando la probabilidad de conocer estos ajustes para el termino del 1er trimestre del próximo año.

La reacción del mercado es evidente al señalar caídas en los bonos a 10 años obligando a las acciones a trepar y continuar cosechando ganancias con los ojos bien puestos en los máximos históricos en torno a 4.800ptos, mientras el dólar pierde el soporte de los 103ptos amenazando con caer hasta los 100.

Para leer y complementar. El dólar en América Latina se sigue recuperando

El BITCOIN no deja de sorprender ante la abundancia de liquidez con la cual especula el mercado y la relación que sostiene con la criptomoneda reina escalando por sobre los $42.000dólares.

El ORO comienza a mostrar la preocupación del mercado ante el deterioro que pueda experimentar la economía americana debido al periodo restrictivo contemplado y recupera valores por sobre los $2.000USD anticipando mayores ganancias.

La debilidad del dólar y los estímulos que se avecinan en la primera economía del mundo incentivan la recuperación de los commodities que proyectan un cierre positivo para esta sesión.

En Brasil el real se fortalece al igual que las monedas en LATAM, manifestando el transversal debilitamiento de la divisa americana ante el tono de atención que señala el ente rector.

A pesar de esto, el mercado en su totalidad mira con mucha cautela el desempeño de las principales economías del mundo, por lo que la debilidad e incertidumbre podría comenzar a dañar las perspectivas sobre los mercados en LATAM, coartando la capacidad de extensión y ganancia sobre los instrumentos y monedas en particular.

Fuente : Prensa Económica. Alina Camacho H

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *