La Renovación Carismática Católica de Cartagena continúa en la organización del Encuentro Nacional Carismático (ENCAR) que se realizará en la ciudad, desde el sábado 29 de junio hasta lunes festivo 01 de julio.
Se espera la participación de más de 1.800 personas de distintos lugares de Colombia y estará orientado por el lema: “Adoradores en Espíritu y en verdad”, Jn 4, 24.
Es la segunda vez que la ciudad recibe al ENCAR; la primera ocasión fue en el año 2014, cuando se realizó la primera versión del mismo, donde se contó con una asistencia superior a los 2.000 peregrinos.
“Estamos muy felices de que Cartagena sea, nuevamente, la sede del Encuentro Nacional Carismático, el cual será un maravilloso espacio para la oración, la alabanza y un mayor fortalecimiento de la experiencia de Dios. Queremos brindar la mejor vivencia a los 1.800 peregrinos que vendrán a nuestra ciudad y que encuentren en Cartagena una ciudad de brazos abiertos para Dios”, expresó el P. Amílcar Beiras Figueroa, asesor de la Renovación Carismática Católica de Cartagena.
El papa Francisco a inicios de año en el mes de enero afirmo. que es importante seguir caminando al servicio de la oración-adoración y la evangelización, pero también en comunión con sus obispos, con otras realidades eclesiales, asociaciones, movimientos, grupos. Unidos en la diversidad al servicio del pueblo de Dios y también en las cuestiones sociales en las que está en juego la dignidad de las personas.
El Sumo Pontifice, recordó la naturaleza del movimiento carismático, que da espacio y énfasis a la oración, especialmente a la oración de alabanza, y esto es muy importante, sobre todo, dijo, en un mundo dominado por la cultura del tener y de la eficacia, y también en una Iglesia a veces demasiado preocupada por la organización.
“Todos necesitamos dejar espacio para la acción de gracias, la alabanza y el asombro ante la gracia de Dios”.
EDl encuentro en Cartagena reafirma los procesos del Vaticano y es posible gracias al trabajo articulado entre la Renovación Carismática Católica de Cartagena, la Arquidiócesis de Cartagena y el Consejo Nacional de la RCCColombia.
Imagen oficial del ENCAR
“Se trata de un camino que, en perspectiva, orienta la mirada hacia el esbelto campanario de la catedral Santa Catalina de Alejandría, símbolo de la presencia de Dios en Cartagena y superior jerárquico del patrimonio religioso, histórico y cultural de la ciudad, de donde sale una paloma blanca, símbolo del Espíritu Santo, esencia de la espiritualidad carismática.
Detrás del campanario hay un círculo amarillo que evoca la fuerza de la adoración y la presencia de la Eucaristía, como culmen de la vida cristiana, fuente de santidad, de la cual tenemos dos testimonios: San Pedro Claver y Santa María Bernarda.
En la parte superior, sobre el cielo está el título del evento, en distintos colores, representación del camino sinodal que vive la Iglesia. En letra cursiva y, simbólicamente, a mano, la palabra Cartagena y el año, representando que, el Espíritu Santo, “Dedo de Dios” escribe una nueva historia en la ciudad y en la vida de cada persona que participará del encuentro”, informaron los organizadores del evento.