De acuerdo con la plataforma de datos, Statista, cada minuto se enviaban en el mundo más de 231 millones de correos electrónicos, se realizaban cerca de 6 millones de búsquedas en Google y se recibían 16 millones de mensajes durante 2022.
Solamente una búsqueda online libera al ambiente 0,2 gramos de CO2, contribuyendo al efecto invernadero que acelera el cambio climático, y es que, de acuerdo con CO2GLE, portal de la investigadora Joana Moll, Google emite 510,49 kilos de CO2 por segundo, lo que equivale a recorrer más de 3.600 kilómetros en un carro. Por esta razón, la organización Greenpeace afirma que el Internet es una las fuentes más grandes de contaminación en la actualidad, asemejándose a la de grandes potencias mundiales.
Con este panorama, Panduit, empresa líder en soluciones de infraestructura tecnológica, publicó tres ‘Top Tips’ para reducir las emisiones al momento de navegar en la red.
Desde 1955, la cultura de Panduit de la curiosidad y pasión por la resolución de problemas han permitido conexiones más significativas entre las metas de negocio de las empresas y su éxito en el mercado. Crea soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta el piso de manufactura, pasando por el escritorio y cuarto de telecomunicaciones. Con sede en Tinley Park, IL opera en 112 países.
Juan Pablo Borray, Gerente de Desarrollo de Negocios para Panduit Latinomaerica, sostiene que son una empresa comprometida con aplicar prácticas de sostenibilidad en los procesos de negocio. “Actualmente, productos clave en una red, como cables y jacks, están equipados con la Declaración Ambiental de Producto, que ayuda a nuestros clientes a sumar punto para obtener la certificación de edificios LEED. Nuestras soluciones de tecnología ayudan a que las empresas cumplan con sus objetivos de desarrollo sostenible”.
En su compromiso por la protección del medio ambiente, Panduit también brinda soluciones para que toda la infraestructura tecnológica sea mucho más sostenible, como muestra de ello, el sistema de contención de pasillo universal que ofrecen, Panduit Net-ContainTM reduce en un 40% el consumo de energía de refrigeración.