“Estamos trabajando con el consorcio chino para analizar las alternativas de una eventual subterranización al tramo de la caracas con la mejor información disponible para que el presidente, la alcaldía y el país pueda tomar la mejor decisión posible”.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro de transporte, Guillermo Reyes, hicieron presencia durante el segundo día del 19 Congreso Nacional de Infraestructura que se realiza en el Centro de Convenciones en la Ciudad de Cartagena.
El ministro Reyes dio a conocer a conocer que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) aprobó la solicitud por 7,84 billones realizada por la mandataria de Bogotá para la financiación de la ejecución de la segunda línea del metro la cual costará un total 34,9 billones de pesos financiados entre la Nación y el Distrito.

La segunda línea del metro representa un avance en transporte multimodal para la capital del país, será su subterránea, tiene financiación asegurada, contará con 15,5 kilómetros y beneficiará a 2,5 millones de habitantes.
López, fue enfática al decir que todos los proyectos presentados al inicio de su administración se encuentran financiados o contratados y que en articulación con el gobierno nacional la primera línea Metro de Bogotá será una realidad y compartió la cifra que esta obra se encuentra en un 18% de ejecución y que 4.500 colombianos están trabajando en ella.
Añadió “Estamos trabajando con el consorcio chino para analizar las alternativas de una eventual subterranización al tramo de la caracas con la mejor información disponible para que el presidente, la alcaldía y el país pueda tomar la mejor decisión posible”.
Por ultimo agradeció al Presidente, Gustavo Petro y al ministro de transporte Guillermo Reyes, con quién se dio un abrazo, por su compromiso con Bogotá para que el metro avance.