VISIONS Immersive Experiences es una empresa colombiana que desarrolla experiencias que integran información, tecnología y narrativas virtuales a través de gemelos digitales y simuladores, ha ampliado su alcance para incursionar en historias digitales.
“Todos tenemos una historia que contar, y queremos ayudar a empresas y personas a echar el cuento de otra manera” afirma Juan Manuel Torres es el CEO de VISIONs, aunque las historias digitales llevan varios años entre nosotros, “hoy en día las posibilidades de crearlas son infinitas”.
La democratización tecnológica ha permitido que muchas personas y empresas puedan acceder a motores de video, juegos y aplicaciones exclusivas de producción cinematográfica, esto sin mencionar los servicios de procesamiento remoto y muchas otras aplicaciones que permiten llegar a audiencias más amplias y diversas. Casos conocidos como Wonder Studio, Unreal Engine, y el tan anunciado SORA, son solo algunos ejemplos de herramientas que facilitan la creación de historias digitales, comentó el lider de VISIONS.
Agrega que afortunadamente las historias siempre nos rescatan del tecnicismo incomprensible y nos ayudan a conectar con lo fundamental, con el mensaje, con el recuerdo y la emoción. Hoy en día es difícil encontrar a alguien que no tenga un recuerdo emotivo con una historia digital, como por ejemplo aquellas películas animadas que vimos desde niños y que aun recordamos
Recientemente esta empresa lanzó en sus redes el tráiler “Entrevista a David”, cortometraje que muestra un futuro desde los recuerdos de su protagonista, y que además ejemplifica cómo las historias digitales pueden impactar emocionalmente. El estreno de “Entrevista a David” será en Mayo del 2024 y fue desarrollado en colaboración con Drilu, empresa mexicana dedicada a la producción y diseño sonoro y quienes han trabajado en películas como ROMA y NOMALAND.
Para leer y complementar : La animación en un mundo transmedia.
“La accesibilidad y facilidad, las historias digitales de hoy nos permiten crear relatos emocionantes, documentales impactantes, mensajes corporativos, recreación de consecuencias, publicidad entre otros. Igualmente, los procesos actuales de creación son más amigables y permiten conectar narrativas personales y corporativas para diversas audiencias”, sostiene la compañia en una información de prensa.