El contenido de este canal se podrá seguir disfrutando mediante la plataforma Disney+
El icónico canal infantil y juvenil Disney Channel, que ha formado parte de la vida de millones de espectadores desde su lanzamiento en 1983, puso fin a sus transmisiones en España el pasado 6 de enero.
Según The Walt Disney Company, el cierre se debe a estrategias para reforzar el consumo de contenido por streaming.
“Agradecemos el apoyo a los fans de España y continuaremos invirtiendo tanto en distribución directa al consumidor (OTT) como en negocios lineales con el objetivo de ofrecer a nuestros espectadores múltiples puntos de entrada a nuestro contenido y nuestra marca”. Así afirmó la compañía mediante un comunicado
Como despedida, Disney Channel ofreció una programación donde rindió homenaje a los personajes más representativos de su historia, marcando así el cierre de una era para varias generaciones.
La última emisión incluyó los capítulos finales de series emblemáticas como “Buena suerte, Charlie”, una comedia que marcó la infancia de la generación Z. A esta le siguió “Los hechiceros de Waverly Place”, protagonizada por Selena Gómez, quien comenzó su exitosa carrera en el canal.
Para leer y complementar Canal Uno, una nueva televisión de radio.
Posteriormente, los espectadores disfrutaron de “Jessie” y de la icónica trilogía de “High School Musical”, cuya tercera entrega puso el broche de oro a una saga inolvidable. Durante la tarde, la animación se convirtió en la protagonista con los episodios finales de “Phineas y Ferb”, seguidos de títulos como “K.C. Agente Especial”, un nuevo episodio de “Buena suerte, Charlie” y el regreso de “Zack y Cody: Todos a bordo”, que cerró oficialmente la programación del canal.
Aunque España fue el primer país en despedir a Disney Channel, no será el único. Brasil cesará las transmisiones el próximo 28 de febrero, y se espera que otros países, como Colombia, sigan el mismo camino en los próximos meses.