- El hotel Wyndham Santa Marta Aluna Beach Club, anunció el lanzamiento de su segunda torre que contará con 233 unidades hoteleras como parte de su fase de expansión.
Santa Marta, reconocida por sus playas y riqueza cultural, está preparada para recibir a miles de visitantes durante esta navidad y fin de año. De acuerdo con el pronóstico que realizó el Instituto de Turismo de Santa Marta (Indetur) para esta temporada decembrina, se espera que la ciudad alcance una ocupación hotelera del 95%, consolidando a la capital del Magdalena como uno de los destinos turísticos más atractivos de Colombia.
Bajo este contexto de crecimiento turístico, el hotel Wyndham Santa Marta Aluna Beach Club, anunció el lanzamiento de su segunda torre que contará con 233 unidades hoteleras como parte de su fase de expansión.
Este hotel había inaugurado su primera torre operativa en diciembre del año pasado y actualmente cuenta con 133 unidades hoteleras que incluye aparta- suites, piscinas, restaurantes y sitios al aire libre donde se realiza todo tipo de eventos.
También le puede interesar: Nueva tecnología para los hoteles
Esta nueva torre, es presenta por Aluna como un “proyecto exclusivo” que contará con 233 unidades hoteleras, diseñadas para maximizar la experiencia de los inversionistas y visitantes enfocados en un mercado corporativo, de lujo y adicionalmente incorporando una nueva categoría de Twin, Suite Superior, Twin Suite y Suite Presidencial.
Con una fachada rosa antiguo, inspirada en los atardeceres de Santa Marta y una arquitectura sostenible, Wyndham Santa Marta Aluna Beach Club anunció que dentro del proyecto, contarán con un centro de convenciones con capacidad para más de 1000 personas, un espacio ideal para eventos corporativos y sociales que hace falta en la ciudad.
Ahora bien, para el 2025 se abrirán 243 unidades adicionales que se encuentran en construcción en este momento.
Ubicado frente a la playa y a pocos metros del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, este hotel ofrece un innovador modelo de inversión inmobiliaria que transforma la inversión en rentas pasivas. Además de la valorización de los activos, los inversionistas reciben el valor del uso de sus unidades y una amplia gama de beneficios, como acceso a eventos del hotel, oportunidades de networking, y las ventajas exclusivas del prestigioso club de inversionistas “Aluna Dreamers Club”.
Este proyecto cuenta con una inversión de 80 millones de dólares y se espera que esté listo en su totalidad en 2028 con su modelo de inversión inmobiliaria que le permitirá en los próximos 3 años convertirse en el complejo hotelero más importante del Caribe con 630 inversionistas compuestos por colombianos y extranjeros que esperan la internacionalización de la ciudad y la ampliación del aeropuerto. El cual permitirá convertir a Santa Marta en el epicentro del turismo de playa en la región.
Para leer y complementar: Sofitel Legend fotografias en el mundo
Un compromiso con el turismo de lujo y sostenible
El concepto Ecolux (lujo ecológico) distingue al Wyndham Santa Marta Aluna Beach Club. Este enfoque combina el diseño sostenible con amenidades de alta gama, como una playa de 5,000 m², un club náutico, y espacios de bienestar.
Durante una entrevista, Alejandro Riascos Escolar, presidente de Aluna Club, destacó el compromiso ambiental del hotel, afirmando que “El 24% de las 5.3 hectáreas del predio está destinado a reservas naturales. Estamos sembrando ahorita 160 árboles con acompañamiento del DADSA”.
En otro momento, Riascos señaló que Aluna Club es el único hotel en Santa Marta diseñado con ventilación natural. Explicó que la arquitectura del hotel permite aprovechar las brisas que descienden de la Sierra Nevada, proporcionando una ventilación eficiente en áreas como los pasillos, mientras que espacios como los apartamentos y el restaurante cuentan con aire acondicionado para garantizar mayor confort.
Manufactura local y formalización de los artesanos
El hotel también ha mostrado un compromiso significativo con el apoyo a artesanos locales, quienes participaron en la dotación del proyecto a través de elementos como canastos, cortinas, sillas, entre otros. Durante la entrevista, Riascos destacó “Los canastos son los mismos canastos que se ven en la playa y se los compramos a uno de esos artesanos que está en la playa, pero sí tuvimos con él un proceso de formalización y finalmente él pudo lograr trabajar en una empresa como nosotros para hacer una producción importante de artesanías”. Este esfuerzo benefició directamente a más de cinco artesanos locales.
Además, el proyecto contó con el respaldo de otras entidades como Artesanías de Colombia, que también suministraron varios elementos decorativos. “Creo que hay un potencial importante y un gusto por lo local, que además el huésped internacional valora enormemente”, añadió Riascos, subrayando la relevancia de incorporar manufactura local en la experiencia del hotel.
Según cifras reportadas por Aluna Beach Club, este hotel aprovecha la visibilidad de 6 millones de turistas anuales del aeropuerto Simón Bolívar, y ofrece una experiencia única para los ‘plane spotters’ aquellas personas que les gusta observar, fotografiar y escuchar el paso de los aviones, quienes pueden disfrutar de la cercanía de las aeronaves, donde “casi puedes tocar la barriga de los aviones”.