- “Por condiciones meteomarinas, con vientos de 35 nudos y olas de más de 3 metros de altura en Bocas de Ceniza, el capitán del crucero ha decidido cancelar su paso por Barranquilla. Nuestra ciudad los espera con las puertas abiertas y con mucha ilusión en una próxima ocasión”. Alcalde Barranquilla.
Cartagena de Indias recibió al crucero MS Hamburg, operado por la reconocida compañía alemana Plantours Cruises, uno de los líderes en viajes fluviales en Europa. Este arribo se produce tras un intento fallido de atracar en Barranquilla, debido a las “condiciones meteomarinas que predominan actualmente en el área grande del río Magdalena”, según informó Jorge Rivera, director de la Agencia Marítima Transmare.
“En aras de salvaguardar la integridad de los pasajeros y de su barco, el capitán de la embarcación ha decidido cancelar su recalada al puerto de Barranquilla, ya que desafortunadamente las condiciones meteomarinas reportan vientos de más de 35 nudos (más de 64 kilómetros por hora) y olas de más de 3 metros de altura”, informó la agencia marítima.
Sin embargo, fueron claros en esperar que el próximo año las condiciones permitan disfrutar de un crucero a la capital del Atlántico.
“Agradecemos inmensamente de corazón la disposición que hubo por parte de la administración en la materialización de este de poder llegar por fin a Barranquilla. Esperemos que el próximo año las condiciones nos permitan disfrutar de todos los atractivos que disfruta la ciudad”, comentó.
Por su parte, el alcalde Alejandro Char mencionó en su cuenta de X: “Por condiciones meteomarinas, con vientos de 35 nudos y olas de más de 3 metros de altura en Bocas de Ceniza, el capitán del crucero ha decidido cancelar su paso por Barranquilla. Nuestra ciudad los espera con las puertas abiertas y con mucha ilusión en una próxima ocasión”.
El MS Hamburg atracó en el muelle de Edurbe, ubicado en el barrio Manga, donde pernoctó, permitiendo a los más de 480 turistas a bordo, en su mayoría alemanes, disfrutar de una estadía más prolongada.
Liliana Rodríguez Hurtado, presidenta ejecutiva de Corpoturismo, destacó que esta visita brinda a los cruceristas la oportunidad de experimentar la magia de Cartagena durante la noche, especialmente con el alumbrado navideño y la rica oferta gastronómica y cultural de la ciudad.
“Cartagena acoge al crucero MS Hamburg, que pernoctará una noche en la ciudad, y es una oportunidad para que los más de 480 turistas a bordo, en su mayoría alemanes, vivan una experiencia más prolongada y, por supuesto, disfruten en la noche del alumbrado navideño, la gastronomía y de las místicas noches de Cartagena”, afirmó la presidente ejecutiva de Corpoturismo.
Para leer y complementar. La carga de juguetes en navidad
La ciudad se encuentra en plena temporada de cruceros 2024-2025, con proyecciones de recibir 402,848 visitantes y generar ingresos económicos por un total de US$ 42,580,726. Se anticipan 166 llegadas de cruceros, 41 recaladas múltiples, 23 fechas de barcos y 14 recaladas inaugurales, lo que resalta la importancia de la ciudad en el turismo de cruceros en Colombia, donde concentra el 97% de la operación nacional.
La llegada del MS Hamburg a Cartagena de Indias subraya la relevancia de la ciudad como un destino turístico clave en Colombia. Gracias a la colaboración entre Procolombia, el Grupo Puerto de Cartagena, la Alcaldía y operadores locales, Cartagena continúa consolidándose como un punto de atracción para turistas internacionales, ofreciendo experiencias únicas que combinan cultura, gastronomía y la belleza de sus noches.