“Dónde yo estoy hay un ataúd, también una señora, una niña, un joven llorando y una señora riendo. Está la calle, la música, los cantos, el cementerio, Yo no lo planeé, camino observo y como dicen, mi mano se convierte en esa extensión del alma cuando obturo”.
“Me enteré de la muerte de Majin Díaz y allí empezó mi proyecto. Era el gran compositor de la música popular colombiana, y gracias a su relato oral y a su calidad poética, fue el primer trabajo de fotografía que realice de un sepelio, noviembre de 2017”, dice Alexander Urzola .
Con su cámara y sentimientos continuó su designio de imágenes en los sepelios de músicos del caribe. Catalino Parra, febrero del 2020. Rafael Cassiani, junio del 2022. Adolfo Pacheco, enero del 2023. Y con dolor debe esperar el próximo.
Es fotografo y profesor en la la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo -TECNAR- donde enseña en las materias de Diseño y composición de la imagen, habilidades comunicativas, producción de radio y algunas electivas, entre otras.
Esta es la galeria de fotos de Alexander Urzola quien recientemente el El Espectador, publico una cronica de su trabajo.