sáb. Dic 21st, 2024

McDonald’s tiene restaurantes propios y franquiciados en más de 100 países de los cinco continentes. 

Con un valor de marca superior a los 196.000 millones de dólares estadounidenses, McDonald’s lideraba claramente el ranking de las cadenas de restaurantes de comida rápida más importantes del mundo en 2022. Starbucks, cuya marca se valoraba en unos 61.760 millones de dólares, ocupaba el segundo lugar por delante de KFC, buque insignia de Yum! Brands, Inc.

McDonald’s tiene restaurantes propios y franquiciados en más de 100 países de los cinco continentes. 

Desde 2018, de hecho, más de la mitad de los ingresos de McDonald’s Corporation proceden de locales gestionados por socios franquiciados. En lo que se refiere a sus beneficios anuales, en 2021 estos se situaron en torno a los USD 7.600 millones estadounidenses.  Cuatro de las 10 marcas de mayor valor en el mundo pertenecen a dos grupos. El grupo Yum! Brands Inc., además de poseer KFC, es dueño de Pizza Hut y Taco Bell.

Por su parte, Restaurant Brands International controla posiblemente el mayor rival de McDonald’s en el mundo, Burger King, así como la cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons y los restaurantes Popeye Louisiana Kitchen, que pese a su popularidad en esta ocasión no logran colarse en el ranking. 

Según Forbes, en el primer trimestre de 2022, McDonald’s reportó US$ 5,67 mil millones en ingresos, un 10,5% más que en el mismo período del año pasado. Las ventas digitales, incluidas las ventas de aplicaciones móviles, entregas y quioscos, han aumentado un 60% en comparación con hace solo un año.

Las ventas a través del nuevo programa de lealtad MyMcDonald’s Rewards impulsado por la aplicación representaron más del 30 % de las ventas totales del sistema en los seis principales mercados de McDonald’s. De cara al futuro, McDonald’s se está duplicando en las comidas fuera del sitio.

Starbucks también planea acelerar el crecimiento con el 90% de las nuevas ubicaciones capacitar empleados y acceso para vehículos. Los pedidos desde el automóvil y desde dispositivos móviles representaron el 70 % de las ventas en EE. UU. en el último trimestre y la entrega aumentó un 30 %.”sostuvo el portal especializad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *