sáb. Dic 21st, 2024

En un mundo en constante evolución,  las empresas multiservicio se han convertido en un pilar fundamental en la oferta de soluciones integrales y personalizadas.

En Colombia,  el  Grupo Gelsa con su marca Paga Todo, se ha consolidado como una compañía líder que ha sabido adaptarse a los desafíos del mercado.

Una reciente publicación de la Revista Semana sostiene que el  Grupo Gelsa forjó durante más de 20 años una reputación en el sector del entretenimiento, específicamente con los juegos de suerte y azar. Sin embargo, con el tiempo amplió sus unidades de negocio y se convirtió en pionero de los multiservicios, una actividad económica que según UN E-Government Survey 2022 ha cobrado gran fuerza en el mundo: el número de países que ofrece al menos uno de 16 servicios transaccionales en línea pasó de 162 en 2020 a 189 el año pasado.

“las empresas del sector multiservicios desempeñan un papel fundamental en las regiones. Por ejemplo, con la entrega de subsidios, la contribución a sectores como salud y a generar empleo”., sostiene un directivo del Grupo. En el caso de la salud, en el 2022 esta compañía generó transferencias por más de 63.500 millones de pesos.

En una despacho de prensa  Gelsa  presenta información detallada que es relevante en   las empresas multiservicios. 

Lo primero es que fortalecen las redes comerciales y la economía de un país al ofrecer a otras organizaciones la oportunidad de expandir su alcance. Estas compañías proporcionan fuerza laboral y experiencia técnica para conectar y llevar los productos y servicios a un público más amplio.

Las empresas de este sector han facilitado la democratización de servicios transaccionales como recargas, pagos, giros, pines, juegos de suerte y azar, y corresponsalías bancarias, brindando a las personas soluciones al alcance de su mano.

Ya no es necesario viajar largas distancias o enfrentar complicados procedimientos para realizar estas operaciones, gracias a la presencia de estas empresas en diferentes regiones, a través de redes comerciales que tiene amplia cobertura y cuentan con horarios extendidos.

Aunque muchos no conozcan su alcance, las empresas del sector multiservicios desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento eficiente de otros sectores, como la salud, la educación, la industria, el comercio, entre otros. El Grupo Gelsa, por ejemplo, realizó el año pasado aportes la salud pública de Cundinamarca y Bogotá  más de $63.500 millones.

Al estar en un mundo digital en constante evolución, este sector ha aprovechado la última tecnología disponible para optimizar múltiples operaciones. Hoy los clientes y aliados pueden acceder a transacciones confiables, seguras y ágiles gracias a herramientas como sistemas de reconocimiento biométrico.

Y finalmente, gran parte de los servicios que manejan estas redes comerciales en línea y en tiempo real, permiten que tengan una gran capacidad transaccional. Por ejemplo, hoy Paga Todo puede realizar más de 1.7 millones de operaciones diarias, con un soporte tecnológico para asegurar un mínimo de 90 mil transacciones por minuto.

Sin duda, este modelo red de redes que hoy opera bajo acuerdos comerciales con diversos sectores de la economía y alianzas estratégicas tanto públicas como privadas, fortalece la empleabilidad en el país y la responsabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *